postres de meza que nunca faltan

lunes, 16 de marzo de 2015

Corazones de Galleta en 5 minutos

La receta de hoy es algo tan sencillo, que pueden preparar perfectamente los niños de la casa. Hoy he hecho unos corazones de galleta y gelatina, para acompañar a mi postre para San Valentín, que será una “Pannacotta con corazón”. La receta es la misma que la que se usa para hacer la base de cualquier tarta de queso o tarta semifría, esa mezcla que haces normalmente con galletas y mantequilla, es la que yo voy a utilizar para dar forma  de corazón a mi galleta, pero lo puedes hacer de la forma que más te guste o del molde que tengas. 
Yo para hacer estos corazones de galleta he utilizado un molde de silicona, de esos de hacer cubitos de hielo con formas, ¿sabes de los que hablo? Más abajo te pongo una foto para que lo veas bien.
El miércoles te pondré la receta de la pannacotta, que acompañada de esta galletapuede ser un postre sorprendente y mimado para tu pareja para el viernes, día de San Valentín. ¿Te animas a prepararlo?
Espero que te guste.
Preparación de forma tradicional
Para hacer las galletas de corazón:
1.- Pon las 14 galletas en una bolsa de plástico y cierra la bolsa. Pásales por encima un rodillo para que queden aplastadas.
2.- Añade los 30 g de mantequilla a temperatura ambiente y con las galletastrituradas con ayuda de una cuchara.
3.- Engrasa bien el molde con formas de corazones y, con ayuda de una cucharita, pon dentro de los huecos la mezcla que acabas de hacer, compactando bien, presionando la mezcla con la cucharita y sin rellenar hasta el final, y reserva en el frigorífico hasta que se endurezca, más o menos, media hora.
NOTA: Deja un poco sin rellenar, porque encima de esta mezcla, cuando ya esté dura, pondrás la gelatina de frambuesa.
 
Para hacer la gelatina de frambuesa:
1.-  Pon 125 ml de agua a calentar en un cazo.
2.- Añade al agua caliente, sin retirar del fuego, el  medio sobre de gelatina de frambuesa y disuelve bien.
3.- Cuando la base de galleta con forma de corazón  ya la tengas dura, pon encima de ella la gelatina, y deja que se enfríe en la nevera como mínimo media hora o hasta que se solidifique.
4.- Para desmoldar los corazones del molde, pasa un cuchillo alrededor de todo el borde para que se suelte de las paredes del molde. Ya tienes tus corazones listos para comértelos así, o para acompañar una deliciosa pannacotta como hice yo. Te pondré la receta de la pannacotta el miércoles.
 
Preparación con thermomix
Para hacer las galletas de corazón:
1.- Pon las 14 galletas en el vaso de la thermomix  y tritura 10 segundos en velocidad 5.
2.- Añade los 30 g de mantequilla a temperatura ambiente y mezcla otros 10 segundos a velocidad 5.
3.- Engrasa bien el molde con formas de corazones y, con ayuda de una cucharita, pon dentro de los huecos la mezcla que acabas de hacer, compactando bien, presionando la mezcla con la cucharita y sin rellenar hasta el final,  y reserva en el frigorífico hasta que se endurezca.
NOTA: Deja un poco sin rellenar, porque encima de esta mezcla, cuando ya esté dura, pondrás la gelatina de frambuesa.
Para hacer la gelatina de frambuesa:
1.-  Pon 125 ml de agua a calentar en el vaso de la thermomix durante 5 minutos, a 90º de temperatura y a velocidad cuchara.
2.- Añade al agua caliente, alrededor de las cuchillas, el  medio sobre de gelatina deframbuesa y programa 1 minuto, 90º de temperatura y velocidad 3 y medio.
3.- Cuando la base de galleta con forma de corazón  ya la tengas dura, pon encima de ella la gelatina, y deja que se enfríe en la nevera como mínimo media hora o hasta que se solidifique.
4.- Para desmoldar los corazones del molde, pasa un cuchillo alrededor de todo el borde para que se suelte de las paredes del molde. Ya tienes tus corazones listos para comértelos así, o para acompañar una deliciosa pannacotta como hice yo.
Te pondré la receta de la pannacotta el miércoles.
 
creditos a: Sucre Art

1 comentario:

  1. No me parece bien que copies todos los post enteros de mi blog y, por si no lo sabes, tengo todos los derechos reservados, pertenecen a un periódico. Así que una cosa es hacer tú la receta y citar mi blog como fuente y otra muy distinta, es copiarlo todo, y no solo una vez, porque ya veo que tienes muchos más post míos.

    ResponderBorrar