postres de meza que nunca faltan

lunes, 16 de marzo de 2015

Pastel de zanahoria esponjoso

HOY OS PRESENTO:

Receta de Pastel de zanahoria esponjoso

¡¡Por fin!!. Por fin os traigo la mejor receta de la historia: la Carrot Cake.

No hay ninguna de que la supere. Su sabor es sorprendente, suave, es esponjosa, con un ligero sabor a zanahoria y canela que se complementa a la perfección con los trozos de nueces que encuentras a cada bocado.
Si hay algún reticente a esta receta por la zanahoria, desde aquí le aseguro que le ENCANTARÁ. No serás el primero que se hecha para atrás por culpa de la zanahoria y que luego se vuelve fan número uno e incondicional de esta sorprendente tarta.


He hecho tantas veces la Carrot Cake, que me se a receta de memoria. Y no sólo la he hecho para familia, amigos y celebraciones, sino que, os confieso, esta es la tercera vez que hago la tarta para la página web. La primer tarta iba a estar decorada por un conejito blanco y una zanahoria gigante, pero ya sabéis que el fondant no es mi fuerte, así que fue un desastre total. El conejo se rompió y la zanahoria era tan grande que parecía una zanahoria radioactiva-mutante.
El segundo intento pintaba un poco más elegante y florar. En tonos azules y blancos haciendo una corona de flores al rededor de la parte de arriba de la tarta, con un conejito azul en el centro. Parecía, y era, bastante bonita, pero las fotos fueron un absoluto desastre. Y a la tercera idea parece que fue la vencida. Una tarta sencilla, con estilo rústico, decorada con una rosa de buttercream gigante hecha, como no, con la boquilla formadora de rosas. En este caso la #104 de Wilton.
Os dejo este post que publiqué hace tiempo donde os hablo de los tipos de boquillas formadoras de rosas. Aquí.
¡Es mi tipo de boquilla favorito!

Ingredientes para el bizcocho

240 ml de aceite de girasol suave
4 huevos M
400 g de zanahorias (enteras, sin pelar)
280 g de harina
200 g de azúcar moreno
2 cucharaditas de bicarbonato
1 cucharadita de levadura en polvo
1 pizca de sal
2 cucharaditas de canela
150 g de nueces
Preparación

1. Bate los huevos junto con el azúcar.

2. Añade el aceite y bate un poco más.

3. Pela, lava y ralla las zanahorias, y añádelas a la mezcla. Contienen mucha cantidad de agua, así que te recomiendo que las aprietes con las manos un poco y les saques antes el exceso. Tampoco se trata de dejarlas secas, pues ese agua también aporta jugosidad al bizcocho.

4. En un recipiente aparte, pon la harina, la sal, la canela, la levadura y el bicarbonato. Mézclalo todo un poco y a continuación añádelo a la mezcla anterior sin olvidarte de tamizar bien.

5. Por último añade la nuez picada.

6. Hornea el bizcocho a 180º durante 50 minutos aproximadamente, o hasta que al pinchar con un palito, este salga limpio.

Ingredientes para el buttercream

250 g de mantequilla sin sal
600 g de azúcar gals
200 g de queso tipo philadelphia
1 cucharadita de vainilla (opcional)
Preparación

Bate primero la mantequilla reblandecida durante un minuto aproximadamente. A continuación añade el azúcar glas tamizado. Cuando veamos que ambos ingredientes están bien integrados ya podemos añadir el queso (mejor que esté frío) junto con el extracto de vainilla. Bate un poco más y tendrás listo un buttercream delicioso.

Trucos y consejos

1. Estas cantidades dan para llenar un molde de 18 cm.

2. Voy a volver a repetir lo de la zanahoria que comenté anteriormente en la receta. La zanahoria contiene mucha cantidad de agua y conviene quitar un poco el exceso. Cuando ya la tengas rallada y lista, antes de añadirla a la mezcla, apretújala un poco con las manos y quita un poco ese exceso, pero sin pasarnos, pues como ya dije, ese agua también nos aporta jugosidad al bizcocho.

3. En cuanto a la canela. Yo prefiero poner muy poca  pues la canela es una especia muy fuerte que “mata” un poco el sabor dulce y especial de la zanahoria. A pensar de ser una especia que me encanta, añado muy poca cantidad en esta tarta.

4. En cuanto al buttercream. El sabor a vainilla es opcional, pues los frosting con queso son ricos por si solos, pero si eres una maniática de la vainilla como yo, pues ya sabes jaja.

YO LO DECORE CON CREMA CHANTILLY
Y CREMA DE MARACUYA

No te pierdas esta receta. Si no sabes o no quieres hacer el buttercream, ¡no importa! El bizcocho solo sigue siendo espectacular. Perfecto para los desayunos.
Mostrar menos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario